PREA 2021

“PREA Programa Regional de Entrenamiento en Animación” es un un programa de entrenamiento en animación con foco en Córdoba, que tiene como objetivo impulsar, a través de la formación de profesionales y creadorxs, el desarrollo, la promoción y la sustentabilidad  de la industria de la animación en la Provincia de Córdoba.  Se realizará del 13 al 15 de Mayo en el Centro de Producción de Animación “Quirino Cristiani” de la ciudad de Unquillo, Provincia de Córdoba, Argentina, siempre y cuando los protocolos sanitarios lo permitan. De lo contrario, se realizará de manera virtual.

Está destinado creadorxs, artistas y productorxs de contenidos de animación de Córdoba,  que tengan PROYECTOS de cortometraje o de serie de animación en ETAPA INICIAL DE DESARROLLO con el objetivo de promover la profesionalización y la calidad de los proyectos de la región, otorgando herramientas claves para la presentación en mercados, laboratorios  y fondos de financiación regionales y nacionales.

 PREA propone instancias de formación específicas para creadorxs, artistas y productorxs de contenidos en las áreas de guión, dirección, producción, a través de workshops focalizados en sus proyectos, seleccionados mediante una convocatoria abierta. Los workshops serán dictados por reconocidxs profesionales argentinxs activxs en la industria, y cada uno consta de una clase y una jornada de trabajo en los proyectos. En el programa se admitirán 6 proyectos de la Provincia de Córdoba, y podrán participar dos representantes por proyecto. Se admitirán proyectos de cortometraje y series animadas. También se abordará el ejercicio de creación de un “one page” (resumen informativo y visual del proyecto) y una presentación pública, que se llevará a cabo  dos semanas después de los workshops, en la que los representantes de los proyectos recibirán devoluciones de lxs formadorxs. En esa instancia, el público interesado en animación, puede presenciar las presentaciones y las devoluciones recibidas.

Bases y reglamento

Formulario de inscripción

CONSULTAS
Vía mail a apalab.animacion@gmail.com con asunto “PREA/consulta”.